Skip to content Skip to footer
Descubre el Croquet

Ventajas del croquet

Originado probablemente en Francia en el siglo XVII, el croquet es un deporte que se práctica al aire libre y que está llamado a ser una de las actividades sociales con mayor potencial en España dada su naturaleza y sus singulares características.

Entre sus muchas ventajas, el croquet ofrece lo que parece ser una alternativa altamente adictiva para todo aquel que se decide a probarlo.

Sin requerir ningún tipo de condición física particular, el croquet no conoce de edades a la hora de practicarlo ni de competir, así como tampoco se divide en función del género, manteniendo siempre la máxima paridad entre hombres y mujeres en torneos y campeonatos en los que todos compiten por igual. Se puede practicar en modalidad individual o dobles y entre las habilidades necesarias destacan en gran medida la concentración, la técnica, la estrategia y la psicología en el juego.

Con la sociabilidad como una de sus grandes virtudes, el croquet es un deporte magnífico lleno de posibilidades que reúne todo lo necesario para continuar creciendo en España de forma exponencial como lo viene haciendo en los últimos años, donde actualmente hay más de 2.200 licencias nacionales y 30 campos de croquet repartidos por toda España (Madrid, Galicia, Andalucía o Asturias, entre otros).
Sencillez y diversión a un coste reducido

Pasa un buen rato con tus amigos

De rápido y sencillo aprendizaje, en poco tiempo puedes estar disfrutando de un buen rato con amigos mientras juegas un partido que apenas dura más de 45 minutos.
Asimismo, el croquet muestra un máximo cuidado y respeto con el medio ambiente, pues las dimensiones de un campo son relativamente reducidas (820 m2) y esto repercute directamente en el reducido coste que supone el mantenimiento del mismo. También es ínfimo el coste del material deportivo necesario para practicarlo (aros, bolas y mazos), que se pueden adquirir por separado o de forma conjunta.