Skip to content Skip to footer

El egipcio Mohamed Karem revalidó su título de campeón remontando en una final sin precedentes

Durante la pasada semana, concretamente del 26 al 29 de septiembre, se ha disputado en el hotel Barceló Montecastillo uno de los torneos con mayor repercusión en el calendario de este deporte. Varios de los mejores jugadores del mundo se dieron cita en Jerez de la Frontera para intentar alzarse con el triunfo del que para muchos expertos es ya, uno de los mejores eventos de croquet del año. Esta 3º edición del III Torneo Internacional de croquet Camino de Santiago, organizado por la consultora ESPAÑA DESTINO CROQUET, ha supuesto un punto y aparte en lo que respecta a los campeonatos convencionales celebrados hasta el momento a nivel nacional, toda vez que en esta ocasión la organización ha apostado por un novedoso formato con 64 jugadores y 6 campos en donde se han disputado más de 400 partidos.

Aficionados de distintos lugares de España estuvieron presentes durante este torneo que es ya un imprescindible para todo amante del croquet. Esta 3º edición atrajo también a empresarios de turismo y del ocio que ven en esta actividad un gran mercado de futuro debido a la sociabilidad de este deporte y la facilidad que tiene para atraer a jugadores y público.

A lo largo de los cuatro días de competición, se pudo disfrutar y aprender de un croquet de alto nivel donde se vieron grandes partidos con brillantes jugadas tanto a nivel técnico como táctico. Tras varios intensos días de competición donde se disputaron la fase de grupos y hasta los cuartos de final, la jornada del viernes comenzaba con unas semifinales que, en ambos casos, se decidieron en el tercer set. El egipcio Mohamed Karem, tuvo que remontar el set inicial en contra frente a José Álvarez-Sala, para acabar ganando por un tanteo de 6-7, 7-6 y 7-3. De igual forma, el neozelandés Edmund Fordyce también sufrió en el tercer set pero acabó imponiéndose finalmente frente a Manuel Álvarez-Sala por el marcador de 7-3, 6-7 y 7-4.

A mediodía del viernes daba inicio la final del torneo, donde el nivel de ambos jugadores tuvo como consecuencia que ésta se decidiese en el tercer set y, de esta forma, mantuviese en vilo a los más de 150 asistentes presentes durante la misma. A la joven estrella neozelandesa le faltó consistencia en ciertos momentos del partido en los que tuvo el título prácticamente “en su mano”, pero finalmente la veteranía y contundencia del actual campeón, Mohamed Karem, hizo que se pudiera inclinar el resultado a su favor por un 2-7, 7-6 y 7-5.

Para todas aquellas personas que no pudieron asistir a la jornada del viernes, la organizadora del evento puso a disposición de todos una retransmisión en streaming a través del canal oficial de ESPAÑA DESTONO CROQUET. De esta forma, queda evidenciado el propósito de ESPAÑA DESTINO CROQUET de seguir colaborando con la difusión y el desarrollo del croquet en España y apostando por los valores de este deporte como referente para niños y adultos.

Adjuntamos link de la retransmisión: https://www.youtube.com/watch?v=O46lPrsWRE8 

ESPAÑA DESTINO CROQUET quiere agradecer a todos los patrocinadores de esta tercera edición del Camino de Santiago (Linde, Sogasca, Continental, Enersys, Iatecc, Siroko, Cepa21 y El Capote) por su colaboración, entusiasmo y ganas de apostar tan fuerte por este deporte.