Skip to content Skip to footer

TORNEO DE CROQUET
CAMINO DE SANTIAGO

Reproducir vídeo
Días
:
Horas
:
Minutos
:
Segundos
torneo internacional camino de santiago

origen y propósito

Este torneo nace en el año 2021 con el firme propósito de, por un lado, generar una mayor visibilidad sobre este deporte y, por el otro, de colaborar con el crecimiento y desarrollo del croquet, no sólo en Galicia, sino también a nivel nacional.

Para ser capaces de cumplir con este objetivo, desde ESPAÑA DESTINO CROQUET se trabaja para que en él participen los mejores jugadores del mundo, obteniendo como resultado un torneo que, a día de hoy y gracias a todo lo anterior, se ha posicionado como uno de los torneos imprescindibles en el calendario anual de cualquier apasionado de este deporte.

ESPAÑA DESTINO CROQUET agradece al Real Aeroclub de Santiago por acoger en forma de sede dicho torneo, así como por ayudar y promocionar la imagen tanto de Galicia como del Camino de Santiago como destino turístico a través del croquet.

impacto

El alto nivel de los jugadores participantes, que cada año va a más, unido a la magnífica labor de promoción del torneo, han supuesto que, en la segunda edición que tuvo lugar en el año 2022, más de 300 personas se registraran para asistir a este evento como espectadores.

Además, el seguimiento de las semifinales y final a través de las redes sociales de ESPAÑA DESTINO CROQUET tocó un máximo histórico (9089 visualizaciones) tanto en directo como en diferido.

Este número supuso un auténtico logro (no sólo en España, sino en el mundo del croquet en general) y marca un nuevo récord que aspira a ser superado en este próximo año 2023.

de todo el mundo

campeones

internacionales

La gran afluencia de público durante la segunda edición se debió, en gran parte, a las ganas de los asistentes de disfrutar de un nivel tan alto de juego. El torneo contó con la presencia del número uno del mundo (mejor jugador de croquet de todos los tiempos y dos veces campeón del mundo: Reg Bamford). Sólo su mera presencia era ya un reclamo inigualable.

Además de esta participación, a él se unieron el número tres del mundo, el egipcio Moe Karem, el cuatro del mundo, el inglés John-Paul Moberly y el número siete del mundo, el egipcio Hamy Erian. Para la edición de este año 2023, la presencia confirmada de jugadores internacionales como el actual campeón del mundo, el americano Matthew Essick, son, entre otros tantos motivos, los que generan que este torneo sea ya, con sólo 2 ediciones, historia del croquet en España.

ediciones

Galicia

Promoción turística

Con la organización, gestión y explotación de este torneo, ESPAÑA DESTINO CROQUET desea colaborar con la difusión global de Galicia como destino turístico de referencia ya que ofrece un atractivo sin igual gracias a su riqueza patrimonial, variedad gastronómica y hotelera y un sin fin de actividades de ocio complementarias a las anteriores (bodegas, visitas culturales, rutas, etc.). ​

Últimas noticias

II CAMINO DE SANTIAGO ABIERTO INTERNACIONAL | FASES CLASIFICATORIAS
Las Fases Clasificatorias del II Camino de Santiago ("Buen Camino" y "El Peregrino") celebradas los pasados 16 y 17 de julio en Vigo (Galicia), tuvieron una fuerte acogida en las…
II CAMINO DE SANTIAGO ABIERTO INTERNACIONAL | FASE FINAL | REGLAMENTO, CUADROS Y HORARIOS
La fase final de esta II edición del Camino de Santiago se celebrará en el Real Aero Club de Santiago y servirá a ESPAÑA DESTINO CROQUET como carta de presentación…
II CAMINO DE SANTIAGO ABIERTO INTERNACIONAL | FASE FINAL | CRÓNICA Y RESULTADOS
ESPAÑA DESTINO CROQUET da por concluido el evento deportivo de este fin de semana que ha tenido lugar en el Real Aero Club de Santiago, donde se han dado cita…

Patrocinadores