Con un largo recorrido de más de 26 años de práctica, experiencia y reconocimiento en este deporte, tanto a nivel nacional como internacional, la Academia Álvarez-Sala nace con la idea de contribuir a la formación de nuevos jugadores de croquet y de mejorar a los ya experimentados. Todo ello con una metodología única y de referencia desarrollada por José, Andrés y Manuel.
Campeón de Europa en el año 2017 y cinco veces campeón de España, José es un símbolo vivo del croquet español. Durante sus más de 25 años de experiencia en este deporte, ha conquistado también, entre otros, un campeonato de Madrid, una copa Presidente y tres campeonatos de Asturias. Miembro del Equipo Nacional, ha representado a España en más de 150 ocasiones, lo que le ha servido para conquistar también un título mundial (Tier 2).
Entre sus mayores logros se encuentran sus ocho campeonatos de España, un campeonato de Madrid, una copa Presidente y ha sido seleccionado dos veces como el jugador español con mayor progresión anual. Al igual que José y Andrés, Manuel forma parte del Equipo Nacional y ha conquistado en el panorama internacional un título mundial (Tier 2) en representación de España.
Una metodología de referencia con un plan de trabajo que cubre por completo todas las facetas del croquet que influyen en el jugador.
01. Antes de jugar: análisis y tipos de grip según el perfil de cada alumno, estudio y perfeccionamiento del stance y del swing de croquet.
02. Rutina del golpe, visualización y técnica de golpeo: automatización del movimiento y tipología de golpes, control de distancias, biomecánica e impacto centrado.
03. Durante el juego: estrategia (básica y avanzada), evaluación de campo y psicología en el croquet.
04. Reglamento, normas y fair play: enseñanza y casos prácticos sobre los aspectos básicos a tener en cuenta en materia normativa.
Con una metodología personalizada y un sistema de trabajo que respeta y se ajusta a los valores deportivos y sociales de cada club, el equipo técnico de la Academia tiene un programa de formación exclusivo y sus monitores cuentan con una dilatada experiencia, tanto a nivel formativo como en el ámbito de competición en el mundo del croquet.
— Enseñanza y metodología homogénea.
— Experiencia acreditada.
— Conocimientos técnicos y tácticos.
— Equipo multidisciplinar.
— Medición de progreso de cada alumno.
01. Compromiso. Total compromiso por parte de todo nuestro equipo en la iniciación y mejora de cada alumno.
02. Disciplina. Convencidos del valor de la disciplina como herramienta indiscutible del éxito.
03. Aprendizaje. Una filosofía de trabajo basada en una metodología única y homogénea para todos nuestros alumnos.
04. Pasión. Porque un sistema de enseñanza eficaz y efectivo sólo es posible a través de la pasión por el croquet y los valores que transmite.