Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El croquet, muy popular en Reino Unido y en auge en toda Europa, se practica al aire libre, en entornos naturales y con absoluto respeto al medioambiente. 

Es un deporte inclusivo, que cuenta con una única categoría pues no distingue de géneros ni tampoco exige una especial condición física por lo que se puede practicar a cualquier edad.

Como deporte con un gran componente social, el croquet facilita las relaciones sociales por el propio juego y también por el sistema internacional de puntuación Dgade que obliga a que los torneos sean abiertos y fomenta de esta forma el flujo de jugadores y aficionados tanto nacionales como extranjeros. Y precisamente está aquí el potencial de este deporte, pues estas características lo convierten en el complemento perfecto para un viaje turístico. La gran demanda hoy en turismo son los viajes experiencia, aquellos que sirven para practicar una actividad o un deporte que permiten, al mismo tiempo, crear conexiones con otras personas y con otros lugares.

Con todos estos antecedentes, estamos convencidos de que la fórmula croquet-turismo tiene el éxito garantizado. Por ello en España Destino Croquet trabajamos para potenciar el turismo del croquet (nacional e internacional) organizando eventos deportivos, asesorando a clubes sociales, a tour operadores, a cadenas hoteleras y a todo aquel que quiera probarlo.